domingo, 16 de mayo de 2010

El Sevicio de reparación!

¡Hola! Buenos días, o noches o la hora que sea que estáis leyendo esto. Lo importante es que no estéis como yo. Con fiebre moco, y tos. Que la tos me ha dado después de ir al médico. Que manda cojones entras en el médico con fiebre y mocos y sales: con fiebre, mocos y tos. Pero bueno esta no es la primera vez que me pasa algo parecido. Me acuerdo cuando fui una vez que estaba resfriada y había un médico substituto (sin animo de ofender, los peores) Enserio tu les dices una cosa y ellos entiendan otra o te dan Paracetamol. Son como ¿vosotros mirabais el Síndrome de Ulises? Ese chico solo decía “Paracetamol y mucha agua” A todos sus pacientes, pues algunos doctores substitutos dicen lo mismo. A mí me toco uno parecido. Me estuvo preguntando durante toda la consulta si tenía alergia a algo. Yo, y mi padre le estuvimos contestando “No.” Y al final cuando llego a mí casa y miro las pastillas veo que son ¡pastillas para la alergia! Mi padre dijo que el médico no era español y a lo mejor el pobre no pillaba el idioma. Pero “No” Es igual en todos lo idiomas ¡en todos! Puede sonar distinto pero todo el mundo niega con la cabeza. Pero hoy no vengo hablar de mi enfermedad ni de los doctores substitutos que me provocan otitis por culpa de pastillas para alergia... Vengo hablaros del servicio a Telefónica ¡ups! ¡Perdón! Que ahora es Movistar. Yo en mi casa tengo el servicio “completo”: Teléfono fijo, Internet e Imagenio. Todo el mundo ha tenido el clásico momento llamada reparación. Y si no lo habéis tenido es que sois de otro planeta don de el Internet va de maravilla. La llamada que tubo que realizar mi padre fue por que nuestro Imagenio se quedaba pillado. La llamada fue algo así.

Mi padre: sí, mire era para decirles que tenemos un problema con nuestro Imagenio.

Operador: ¿cual es su problema caballero?

Mi padre tiene el volumen tan alto en el móvil que oía la conversación, mi padre, yo, y hasta la gente de la India. Como son las personas mayores con la tecnología... Pero a la que iba.

Mi padre: la imagen se nos queda congelada.

Operador: de acuerdo, ¿podría esperar un momentito?

¿Que espera? ¿Que le digamos que no? Nosotros le hemos llamado y no creo que uno llame a estas cosas cuando esta haciendo o va hacer algo importante. Imaginaos la situación un cirujano que esta apunto de operar a corazón abierto. Dice “un momentito, que tengo que llamar para que me reparen el Imagenio” No tiene sentido o otra situación. Uno se esta casando y en medio de la ceremonia lo para todo.

Novio: ¡un momento! ¡Tengo que llamar a Imagenio!

Novia: ¡es verdad! Amor, menos mal que has pensado en eso si no... esta noche no podría haber visto House.

No tiene sentido esa pregunta. Después de esa pregunta te ponen una insoportable música en espera. Que hace que sientas ganas de tirarte por la ventana. Cuando acaba la musiquita-si no te has tirado la ventana- aparece un voz, que te dice que esperes otro momentito mas. Yo pienso que su técnica es, ponerte la música hasta que en la otra parte del auricular no oigan a nadie... Si eso no les funciona. Te lo cogen. A nosotros nos lo cogio una señora.

Operadora: ¿Que problema tiene usted? Señor.

Mi padre: El Imagenio se nos queda congelado durante un periodo de tiempo.

Mi padre no se por que lo explico, total ya sabía que le diría. Apague el Imagenio, el Internet. Encienda el Internet, reinicie el Imagenio. A la cuarta vez que le dijimos el Imagenio no funcionaba la señora nos dijo que vendría un técnico a repararlo. Por la tarde apareció tal técnico. Era un señor de mediana edad ecuatoriano. Su voz era como si el Duque estuviera afónico. Y encima de eso hablaba con las palabras juntas. El señor nos pregunto.

“Hareiniciadoustedelartilugio” Os lo pongo todo junto para que veáis como hablaba el señor. Nosotros contestamos a esa pregunta unas 4 veces para que al final el señor nos hiciera reiniciar el aparato de Imagenio. Si al final hacen lo que quieren ¿para que preguntan? Después cuando no vio que hiciera nada. Nos pregunto “Tieneusteselinternetconfiltro” ¿¡Con filtro!? ¿Con filtro? Os lo voy a preguntar a vosotros ¿tenéis el Internet con filtro? Nosotros le dijimos que no lo sabíamos pero el insistió. Muchas veces. Al final la solución fue cambiar el chisme de Imagenio. ¡Hasta nos dieron un mando nuevo! Que menudo asco, por que mi padre no lo sabe utilizar y me hace ir cada vez que quiere mirar algo. ¡Y eso que el mando solo ha cambiado de color! Antes de acabar les quiero mandar unos mensajes a los de Telefónica, Movistar o como se quieran llamar.

*No os gastéis tanto dinero en tanta gilipollez cambiando el nombre a los productos, a los uniformes de los técnicos a las tiendas... y cambiad la música de espera.

* Poned al teléfono personas que sepan VOCALIZAR. Por que hay veces que llamas y no te enteras de nada. Solo oyes a una persona- si tienes suerte que te coja una persona, por que a veces ni eso- haciendo un ruido extraño, o eso o me habla en un Movistareño.

Y hasta aquí llega mi mónologo-queja de los servicios de ayuda al cliente. Espero que no os haya aburrido. Un besito muy grande, gracias por leerme.

Lydia Rosselló Esteva

FOTO: Pues el logotipo de las dos compañías los sigo encontrando una gilipollez el cambio de nombre.



2 comentarios:

  1. XDXDXDXDXD Muy bueno XDXDXDXDXD Yo también tengo el Imagenio, y nos lo "arreglaron" hasta en tres ocasiones. La solución, la misma que en tu caso :(
    X cierto, negar con la cabeza no significa "no" en todos los idiomas. Para los búlgaros es "sí". Así que lo mismo tu médico era búlgaro.

    ResponderEliminar
  2. Dios Dios tia! que razon tienes!! Odio la musica de espera! y alos tipos que siempre hacen la misma pregunta y que no se enetaran..yo cuando llame porque se me jodio el internet me paso exactamente lo mismo >.<
    en fin
    me encanto! :D
    Blanca Waldorf

    ResponderEliminar